Con normalidad se lleva a cabo el corte de suministro de agua potable en las cuatro comunas de la región de Valparaíso, el cual se estima culmine a las 10 horas de este domingo.

Durante la jornada, el proceso que ha tenido a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué sin agua potable, no ha registrado mayores problemas.

El corte de agua que se ejecutó luego de que se comenzaran labores de reparación del acueducto Las Vegas, no tuvo mayor impactó en los habitantes de la región de Valparaíso, quienes en declaración a la Radio, indicaron que ya han tomado las medidas necesarias para enfrentar la carencia de agua.

Por su parte, Andrés Nazer, Subgerente de Clientes de Esval, destacó la ayuda que ha prestado la comunidad para enfrentar este hecho, puntualizando que la situación de abastecimiento y consumo ha estado dentro de los márgenes normales.

El Seremi de Salud Jaime Jamett, aseguró que se ha coordinando la distribución del vital elemento a todos los servicios de salud, al igual que se han dispuesto controles sanitarios a restaurantes.

En las ciudades de Quilpué, Valparaíso y Villa alemana, los centros asistenciales se encuentran funcionando sin problemas. En tanto, en el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, ya se instalaron 10 estanques.