tecnologia

Martes 17 agosto 2010 | 1:59 · Actualizado: 2:08

Plagas de Facebook: Cómo desinstalar Face-Plus de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome

Visitas
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Cada cierto tiempo, en Internet se hacen populares una serie de programas en apariencia inofensivos, pero que a los pocos días comienzan a mostrar sus garras irritando a los usuarios con frecuentes actualizaciones, mensajes no autorizados e incluso virus de computadoras.

Se les llama malware, o software malicioso.

Es el caso de las infames barras con emoticones para navegadores, o los servicios que agregan imágenes personalizadas a tus email. Todos comparten una característica común: hacen los más confuso posible -o imposible- deshacerse del programa.

Y claro, la tendencia no tardó en llegar a las redes sociales. En las últimas semanas, mucha gente ha instalado un complemento llamado Face-Plus, el que bajo la promesa de “alegrar” tus mensajes con colores y emoticones, acaba por llenar tu perfil de códigos extraños, junto con replicarse en cada publicación que envías. Eso, sin contar que la adición lanza errores cuando quieres etiquetar a tus amigos en fotos o videos.

thehouseofblogs.com

thehouseofblogs.com

Por fortuna eliminar a Face-Plus no es tan complejo como sucede con otros programas maliciosos. Sólo sigue estas instrucciones dependiendo del navegador que utilices:

Para Internet Explorer:

1. Ve al menú Herramientas > Administrar Complementos.
2. Busca el complemento de Face-Plus y selecciónalo.
3. Pulsa el botón DESHABILITAR.
4. Reinicia tu navegador.

Para Mozilla Firefox:

1. Ve al menú Herramientas > Complementos.
2. Busca el complemento de Face-Plus y selecciónalo.
3. Pulsa el botón DESINSTALAR para eliminarlo.
4. Reinicia tu navegador.

Para Google Chrome:

1. Pulsa el botón de Herramientas (la llave de tuercas).
2. Selecciona Opciones > Extensiones.
3. Selecciona la extensión Face-Plus y pulsa DESINSTALAR.
4. Reinicia tu navegador.

Sé cuidadoso con los programas que instalas en tu computadora. Muchos pueden tener efectos aún más nocivos, como robar o destruir tus datos. Por ello siempre debes tener tu programa antivirus actualizado, o usar un sistema inmune a las infecciones como Linux.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS