La Alianza Territorial Mapuche acusó al Intendente Andrés Molina de amenazas de muerte. En tanto, el ambiente está tenso a esta hora en la Región de la Araucanía.

Luego de conocerse las declaraciones del intendente regional de la Araucanía, Andrés Molina, entorno a los últimos enfrentamientos ocurridos en Cuncó y Ercilla, donde señaló la autoridad que la violencia no conduciría a nada y sólo puede generar heridos o muertos.

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui y representantes de la alianza territorial mapuche, Mijeal Carbone, argumentó que los dichos de Molina son una clara amenaza de muerte, haciéndole un llamado a responsabilizarse por sus dichos.

Argumentando Carbone Queipul, que se entendería ya que en los enfrentamientos de este viernes el propio coronel de la prefectura de Carabineros, Ivan Bezmalinovic, utilizó armas en contra de los mapuche encapuchados.

El Werkén volvió a reiterar que las opciones de diálogo se acabaron, por lo que se acentúa la guerra de baja intensidad, donde sólo ahora queda la lucha liderada por los weichafes, la cual es con carácter de indefinido.

Declaraciones y hechos que vuelven tenso el ambiente en la región de la Araucanía.