Uno de los campamentos más grandes que quedan en Chile está a punto de ser erradicado en Forestal Alto, en Viña del Mar. Se trata de la Parcela 11 donde más de 560 familias están a la espera de adjudicarse el subsidio habitacional.

Como un paso más para concretar el sueño de la casa propia, y esperanzados en adjudicarse el subsidio habitacional se encuentran los vecinos de la denominada Parcela 11 en Forestal Alto.

Son familias que viven en una de las tantas tomas que tienen los sectores periféricos de la región y en este caso puntual, hace mas de 15 años en condiciones complejas, sin alcantarillado, con pozos sépticos de baño, sin luz y con un estanque de agua comunitario para todo el sector que es abastecido por el municipio.

Los vecinos estan en la etapa final de reunir los documentos correspondientes para iniciar los tramites del subsidio. Así lo comento a La Radio Patricia Díaz, dirigente de uno de los comités beneficiados.

Los vecinos llegaron desde temprano a firmar y presentar las ultimas declaraciones juradas ante notario para complementar los requisitos, y se mostraron felices porque dicen, con esto se acercan un poco mas al sueño de la casa propia.

El terreno esta en litigio, sin embargo existe un compromiso de compraventa del Ministerio de Vivienda que se concretará una vez que los vecinos se adjudiquen los subsidios, para lo cual tuvieron que organizarse en comités y presentar toda la documentación que se requiere.