Un billete falsificado de 20 mil pesos recibió una comerciante en una feria libre de Concepción. Se trata de la primera denuncia por este tipo de ilícitos de la que se tiene conocimiento desde abril.

Hace varios años que Alicia Zenteno trabaja junto a una amiga en la venta de ropa usada en la feria libre, que los días miércoles y domingos se levanta en el sector de la Villa Nonguén en Concepción.

Pero esta semana un hecho marcó su jornada de trabajo, ya que un hombre, a que describe como educado y bien vestido se acercó hasta su puesto con la intención de cotizar una prenda de ropa, la que pagó con el billete de mayor valor actualmente en circulación en el país.

Ni los años de experiencia hicieron que dudara del billete, a primera vista igual a uno verdadero, el que descubrió que era falso sólo cuando intentó comprar algo para comer.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Concepción, Gaspar Montero, indicó que no son muchas las denuncias de este tipo en lo que va del año, pero sí, cada cierto intervalo de tiempo, aparece dinero falsificado.

Para evitar que delincuentes sigan copiando dinero, la mayoría de los billetes están siendo elaborados con polímeros especiales y una serie de elementos de seguridad, el último de ellos el nuevo billete de 20 mil pesos, el que debería entrar en circulación el próximo 28 de julio.