Hoy se lleva a cabo una sesión ordinaria del Consejo Regional en la que los consejeros están manifestando preocupación por el recorte presupuestario que se les hizo de los 20 mil millones de pesos que aún no retornan a la región del Bío Bío, presupuesto 2010 que este año pretendía otorgarse a cada uno de los proyectos que presentaran distintos municipios.

Una decisión que según los consejeros se tomó de forma arbitraria por parte del ejecutivo a nivel nacional. Además, reclaman que ellos hace más de un mes que le solicitaron a la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe hacer las gestiones para tener una reunión con el ministro de Hacienda, cita que aún no tiene fecha, lo que generó la molestia de los consejeros de la Concertacion, señalando que a más de un mes debería haber respuesta.

El Consejo Regional, mediante su presidente, que por hoy es el Gobernador de Concepción, que está subrogando a la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe quien no se encuentra en la zona, respondió que desde el ministerio de Hacienda no los han llamado.