A más de 4 meses del terremoto, la céntrica Avenida Colón de Talcahuano quedó habilitada para el tránsito de vehículos particulares, mientras que los taxis colectivos comenzarán a circular el lunes, impulsando de esta manera la reactivación del centro de la comuna puerto.

A las 7 de la mañana del lunes comenzarán a circular cerca de 200 taxis colectivos por la Avenida Colón de Talcahuano, que, a causa del terremoto, estuvo cerrada por más de 4 meses.

La avenida ya quedó habilitada para el tránsito de vehículos livianos, por lo que la comuna comienza a levantarse y a cambiar de imagen , ya que la apertura de la avenida permite la reactivación del centro de la comuna puerto.

Los taxibuses podrían comenzar a transitar por la avenida dentro de dos semanas, de esta forma a más de 4 meses del terremoto y tsunami, la ciudad puerto comienza a recuperar la normalidad.

Sin embargo, pese a la reapertura de la Avenida Colón, la restricción vehicular en Talcahauno se mantendrá por 1 mes más, es decir cuando la calle Blanco Encalada esté 100 % operativa.