¿Sabías que el fondo del mar esconde maravillosas sorpresas? Así lo descubrieron un grupo de científicos de la Universidad de Aberdeen en Escocia, quienes hallaron en el Océano Atlántico 10 posibles nuevas especies marinas que se acercarían al eslabón evolutivo que permanece perdido entre los animales vertebrados e invertebrados.

Luego de navegar durante 6 semanas a bordo del RRS James Coo y bucear por más de 600 horas para completar el programa internacional “Censo de la Vida Marina”, los investigadores revisaron el fondo del mar y rastrearon las llanuras, laderas y acantilados de la cordillera submarina que divide el Océano Atlántico gracias a “Isis”, un robot-vehículo de inmersión profunda de última tecnología que les hizo más fácil la tarea, como explicaron en ABC.

Gracias a esto, los científicos pudieron enfrentarse a nuevas formas de vida de las que destaca el gusano enteropneust -del cual se descubrieron 3 especies diferentes- ya que es miembro de un reducido grupo de animales que se acerca al eslabón perdido de la evolución: no posee ojos, órganos obvios para sentir ni cerebro, aunque sí tiene cabeza y cola.

Por último, para que conozcas más sobre estos animalitos recién descubiertos, sólo debes avanzar en la galería y presionar la “i” en el extremo superior derecho para que se despliegue más información (Vía Daily Mail).

[Gallery 224 not found]