Texting

Texting

Si pasas gran parte del día mandando mensajes a tus amigos o bien escribiendo correos electrónicos por tu trabajo a través de tu celular … ¡Debes tener cuidado! Pues acaban de descubrir 4 desórdenes psicológicos provocados nada más ni nada menos que por la acción de escribir con frecuencia a través de tus dispositivos favoritos.

Como publicó The Inquisitr, la investigadora en tecnología oriunda de Australia, Jennie Carroll, trabajó sobre esta adicción de “textear” -también conocida como ‘Texting’- en la Universidad de Melbourne y descubrió un nuevo mundo de males producto de la pasión por teclear en tus gadgets:

1.- Textaprenia: cuando las personas piensan que escucharon o sintieron que les llegó un mensaje, cuando en realidad no pasó.

2.- Textiety (derivado de anxiety, ansiedad en inglés): si te sientes ansioso porque te llegue un mensaje o cuando te desesperas por no haber mandado uno en mucho tiempo.

3.- Desorden del Texto Post-Traumático: todo lo relacionado con heridas físicas producto de teclear mucho en tus dispositivos, o bien si restas atención a lo que acontece a tu alrededor por ir muy pendiente de escribir o revisar la pantalla de tu smartphone.

4.- Borrachera de Texting: sucede en aquellas personas que envían una gran cantidad de mensajes para hacerse notar entre los demás -por ejemplo, mientras vas en el bus o junto a un grupo de amigos-.

Por último, en la investigación se determinó que estos desórdenes afectarían con más agudeza a los adolescentes, quienes están acostumbrados a textear a sus conocidos con los últimos detalles de sus vidas -y agregar una serie de emoticons- en vez de utilizar el teléfono para su principal propósito: hablar.