La Central Autónoma de Trabajadores (CAT), convocó a una movilización nacional para el 15 de julio.

Según su presidente Óscar Olivos, la paralización se justifica por los despidos de funcionarios públicos, alzas en el pasaje del transantiago y el bajo reajuste del salario mínimo.

En ese sentido, el dirigente hizo un llamado a la población para que ese día no utilice el Metro, ni tampoco haga uso de su tarjeta del Transantiago, en señal de protesta por las medidas hasta ahora implementadas por la administración de Piñera.

Olivos agregó que esperan contar con el apoyo de los empleados públicos, los movimientos sociales, juntas de vecinos y estudiantes, a los que calificó como los más afectados por las alzas en el pasaje del transporte y el bajo reajuste al salario mínimo, el cual según él debiera llegar a los 250 mil pesos.

Asimismo, el dirigente acusó al Gobierno de abandonar a los afectados por el terremoto y de preocuparse sólo de dar pan y circo a la gente, en alusión a las pantallas gigantes que se instalaron para ver el mundial, en circunstancias en que aún existen damnificados que duermen en carpas.

En esa misma línea, advirtió de una posible paralización del Transantiago para ese de día ya que la mayoría de los trabajadores del sistema de transporte capitalino están afiliados a la CAT.

Por último, Olivos indicó que el cambio prometido por Piñera en la práctica representa un gobierno empresarial y no de políticos, situación que ha perjudicado los intereses de los trabajadores.