Hasta las afueras de la Municipalidad de San Antonio llegó un grupo de vecinos de la población Villa del Mar para reclamar por las malas condiciones de sus mediaguas, según informó El Proa.

Imagen: El Proa

Imagen: El Proa

Acusan que el actuar de las autoridades ha sido muy lento en torno al proceso de normalizar sus viviendas provisorias y que ni siquiera han recibido el bono de 100 mil pesos para mejorarlas.

Una de las dirigentas que representa a estas decenas de familias, Patricia González, manifestó que están cansados de esperar por soluciones habitacionales que hace meses debieron estar implementadas.

Además, criticó que el municipio no cumplió con la habilitación de los cierres perimetrales que les fueron prometidos, afectando directamente su calidad de vida, pues sus hogares no tienen mayor intimidad.

Otros problemas que los afectan son la mala calidad de los baños, la falta de un calefont y la gran cantidad de jóvenes que se reúnen en el sector para beber alcohol.

Tras plantear sus problemas, los vecinos hicieron una invitación a las autoridades a pasar una noche en las mediaguas para que así pueden sentir lo que ellos viven.

En tanto, el municipio explicó que la entrega del bono “Mejora tu Vivienda” se ha retrasado porque la ferretería que se adjudicó los materiales de construcción comenzará a entregarlos a las familias a partir de mañana.

“Sólo solicitamos un poco de paciencia a los vecinos, ya que está en plena ejecución el proceso de entrega. Además, la empresa será la responsable de entregar en los mismos hogares los materiales para la mejora de la vivienda”, manifestó la subdirectora de Desarrollo Comunitario, Gemma Plaza en declaraciones recogidas por El Proa.