El vocero de la sub comisión del consejo regional que investiga el caso fraude del gobierno regional, aseguró que ya están establecidas las debilidades del sistema financiero y administrativo, que permitieron realizar el ilícito.

Estableciendo que existen debilidades en el sistema administrativo, de finanzas y de procedimientos, la sub comisión del consejo regional que investiga los procedimientos internos para esclarecer los hechos que provocaron el fraude del gobierno regional, aseguró que incluso ya se pueden determinar responsabilidades contra personas que se vieron involucradas.

El vocero y consejero de la comisión Juan Antonio Vejar, indico que ha sido posible determinar que existía un núcleo de debilidades, donde más de una personas podía vulnerar los sistemas.

El consejero agregó, que hasta el momento la principal fuente de información ha sido la documentación, circulares, mandatos de procedimientos que han servido de fuente informativa para esclarecer en la forma mediante la cual se pudo haber realizado el fraude al gobierno regional.

Para la próxima sesión de la sub comsión, se espera la presencia de representante de la empresa Aesis, quien diseñó el sistema de inversión público regional, mediante los cual ingresan los proyectos, con el fin de poder esclarecer y determinar la forma en que se vulneró el sistema.