Autoridades de Talcahuano anunciaron la instalación de duchas con agua caliente de la comuna. En lo inmediato, se trabaja despejando el barro con maquinaria en los pasajes de estos enclaves poblacionales de emergencia.

El barro es un mal invitado a estos sectores de los campamentos o aldeas de emergencia del puerto. Por lo mismo, se agradece el trabajo de maquinaria pesada para estabilizar las improvisadas calles de estos sectores levantados como soluciones habitacionales de emergencia.

En el lugar, se informó de la instalación de módulos sanitarios con calefon que permitirán el acceso a duchas con agua caliente.

En el lugar, el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, aseguró que la instalación de estos módulos sanitarios con duchas y calefón en los campamentos, representan una inversión de 132 millones de pesos, producto de la gestión municipal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el programa de mejoramiento de barrios.

Por ahora, se está trabajando en la reparación de las improvisadas calles de cuatro campamentos, situados en Las Salinas, El Morro, Higueras y Tumbes. Próximamente, dentro de las obras a completar.

Se contempla igualmente, cierres perimetrales de seguridad y mayor estabilizado para accesos en los pasajes de estas nacientes poblaciones, levantadas tras la emergencia del pasado 27 de febrero.