Anoche damnificados por el incendio en el cerro La Cruz de Valparaíso, que terminó con la vida de 3 vecinos el 2008, protestaron con barricadas y quema de neumáticos ante ausencia de soluciones para los cientos de afectados.

57 familias se mantienen sin la solución habitacional ofrecida y denuncian que las promesas hechas en el anterior gobierno no se han respetado.

Como lo habían denunciado a La Radio, a estas familias ya no se les está entregando el dinero para arriendos, que también estaba dentro de lo ofrecido.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los vecinos se organizaron en un comité y protestaron con barricadas y quema de neumáticos en la calle El Vergel, donde ocurrió el incendio el año 2008.

Ángela Ahumada, dirigente de los vecinos afectados contó a La Radio que aún existen familias que no tienen una solución definitiva y con esta y otras manifestaciones, buscan que las autoridades les entreguen el apoyo prometido.

La protesta finalizó sin mayores complicaciones luego que Carabineros dialogara con los vecinos.

Cabe recordar que el lunes 14 de enero del año 2008, el incendio, desde el paradero 13 de la calle el Vergel hasta el pasaje 2 en el Cerro La Cruz, destruyó casi un centenar de casas dejando más de 300 damnificados y costó la pérdida de 3 vidas humanas.