Denuncian mal estado de la infraestructura de la biblioteca regional pública Juan Pablo II en Puerto Montt. Funcionarios y usuarios aseguran que la lluvia causa estragos, porque la techumbre se encuentra en condiciones deplorables y el recinto queda anegado.

Angharad Gutmann, coordinadora regional de las Bibliotecas Públicas, DIBAM, dijo que uno de los principales problemas es la humedad producto de las innumerables goteras que hay en el lugar.

A raíz de lo anterior, los libros y diarios que son parte de una colección patrimonial están sufriendo un serio deterioro.

Gutman sostuvo que las personas no pueden trabajar en la sala de lectura y deben ser desalojadas, debido al estado del recinto.

Además, indicó que es preocupante las goteras que hay en las instalaciones eléctricas que pueden causar un corte circuito.

La coordinadora regional contó que esta situación fue informada a las autoridades del muncipio de Puerto Montt, pero hasta ahora, aún no tienen una respuesta satisfactoria.

Cabe señalar que en el libro de sugerencias de la biblioteca municipal la mayoría de los reclamos apuntan a la falta de mantención que, a juicio de algunos usuarios, está en condiciones deplorables.