Información exclusiva de La Radio. Esposado murió de cáncer un imputado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Valdivia. Pese a que la defensa había pedido que se retire la medida de prisión preventiva por su condición de salud, el Tribunal la denegó. Su familia aseguró que fue una muerte indigna y no descartan iniciar acciones legales.

La información se manejaba en absoluta reserva, sobre la muerte de Marcos Galdames Moneny, quien dejó de existir la madrugada de este sábado 29 de mayo, imputado por robo con secuestro el 22 de enero de este año.

Tras estar 2 meses en la cárcel, el cáncer del joven se agravó, pasando del Hospital de Gendarmería al Clínico Regional donde murió esposado mientras agonizaba en una cama.

El defensor penal, Héctor Benavides, dijo a La Radio que ellos pidieron al tribunal que levantara la prisión preventiva, porque ya no representaba un peligro para la sociedad, pero el Tribunal la denegó.

La madre de la víctima, Gloria Moneny, dijo a La Radio que su hijo murió de forma indigna.

Evangeline Vera Moneny, media hermana del fallecido, responsabilizó al Tribunal por la muerte de Galdames.

La familia agradeció el apoyo brindado por Gendarmería y personal médico. De todas formas, no descartó iniciar acciones legales al respecto.