El entrenador de Xerez, Néstor Gorosito, reconoció que el partido del domingo ante el Osasuna, donde el equipo de Fabián Orellana debe ganar para mantener opciones de evitar el descenso a Segunda en España, será el “más importante” de su carrera como técnico.

Imagen | eurobanfield.com

El estratega argentino, si bien recordó una situación parecida en Nueva Chicago de Argentina cuando lo salvó del descenso en 2003, sabe que al estar en España y además depender de otros resultados este cotejo tiene una mayor connotación.

“Me ha pasado una situación parecida en otro equipo, Chicago, aunque dependía únicamente de nosotros. Este es el partido más importante de mi carrera como entrenador”, aseguró en rueda de prensa.

Gorosito agregó que “Osasuna va a tratar de ganar el último partido, pero nosotros tenemos que dejar claro que es el partido más importante del año. Se tiene que ver un equipo que se juega la permanencia, no podemos escatimar esfuerzos”.

Por último, el ex jugador de Universidad Católica llamó a su plantel a manejar la ansiedad y enfocarse sólo en el duelo de Pamplona y no en lo que suceda en las otras canchas.

“Hemos hecho trabajo para distender; lo peor es empezar a jugar el partido antes de que suene el silbato, te produce ansiedad. Tenemos que mirar el partido que tenemos dentro de la cancha. Hay que ganar”, sentenció.

Cabe recordar que Xerez está colista con 33 puntos a falta de una jornada y debe ganar por obligación su partido en Pamplona ante Osasuna para mantener la opción de salvarse.

Además, el cuadro de Orellana debe esperar que Valladolid pierda ante Barcelona, que Málaga caiga ante Real Madrid y que Racing o Tenerife pierdan en sus respectivos duelos ante Sporting y Valencia.