El alcalde Eduardo Aguilera y pobladores de tomé no descartan movilizaciones por la lenta instalación de viviendas de emergencia en la comuna. Mientras, la intendenta de Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe culpó al edil de tener una actitud poco constructiva.

1.800 viviendas de emergencia deben ser instaladas en la comuna de Tomé. A dos meses del terremoto y tsunami, sólo se han construido cerca de 400, por ello, acusan descoordinación en la entrega. Así lo expresó el edil.

Para los pobladores, a la demora en la instalación se suma la preocupación por la forma en que se están construyendo estas viviendas.

La Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe expresó que se han instalado cerca de 7.000 viviendas en toda la región y manifestó que la actitud del alcalde tomecino no favorece en nada a la reconstrucción.

Los pobladores de Tomé y el alcalde informaron que se reunieron con el Gobernador de Concepción, quien se habría comprometido a visitar la comuna durante esta semana. Sin embargo, expresaron que de no tener respuesta este fin de semana se realizará una movilización masiva donde no descartan incluir a danmificados de otras comunas.