El Gobierno anunció que inyectará ocho mil millones de pesos adicionales al presupuesto del Ministerio de Agricultura para la reparación de obras de riego en las zonas afectadas por el terremoto.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien afirmó que del total asignado, 2 mil millones serán destinados al Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y 6 mil millones a la Comisión Nacional de Riego.

Según el secretario de Estado, estos recursos permitirán reponer los concursos habituales que se habían dejado de lado para reparar principalmente las obras de regadío afectadas por el terremoto.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Nelson Pereira, explicó que esta nueva asignación se traduce en el aumento de mil 200 millones para reparaciones de emergencia de canales de riego alcanzando los 5 mil millones los fondos destinados para ello.

Asimismo, afirmó que este aumento se utilizará para aquellos proyectos que no alcanzaron a materializarse por falta de recursos.

Con relación a las reparaciones definitivas tanto de las obras de regadío y de las de embalses se espera que puedan estar finalizadas el 2011.