El seremi del Trabajo en La Araucanía, Álvaro Seguel, intervendrá en las huelgas legales que llevan adelante dos sindicatos de trabajadores de Temuco, tras fallar la negociación colectiva y las manifestaciones públicas que han realizado por el centro de la ciudad apoyados por la CUT.

Se trata de los sindicatos del supermercado Mayorista 10 y una empresa de guardias que llevan más de una semana exigiendo a los directivos un incremento de un 15% de los sueldos a través de una negociación colectiva, movilizaciones que han sido apoyadas por la Central Unitaria de Trabajadores.

Debido a esta situación, el titular regional de la cartera, Álvaro Seguel, anunció el envío de fiscalizadores de la Inspección del Trabajo a ambas empresas y una reunión de trabajo con los huelguistas.

El recién nombrado seremi del Trabajo explicó que buscarán una nueva mediación para que se solucione de forma definitiva este conflicto de los sindicatos Mayorista 10 y la empresa de seguridad privada, las cuales anunciaron que iban a continuar con las movilizaciones.