Tribunal de Valparaíso liberó de toda responsabilidad a los carabineros que participaron en el procedimiento policial del asesinato del constructor civil Víctor Moenem Strobel en el 2004, aunque familiares de la víctima sostienen una negligencia de parte de la institución al no brindar ayuda médica oportuna.

El Quinto Juzgado Civil de Valparaíso rechazó la demanda en contra del Estado interpuesta por las hijas del constructor civil Víctor Moenem Strobel, asesinado el 14 de noviembre del 2004 de 7 tiros por el ex teniente de Ejército Cristián Gómez Martínez, en un arranque de celos que conmocionó al sector residencial de Miraflores Bajo.

La demanda buscaba obtener una indemnización cercana a los 600 millones de pesos ante la posibilidad de que el profesional hubiera muerto desangrado en la vía pública mientras los uniformados negociaban con el homicida.

Francisco Pastene, abogado del CDE, confirmó que el tribunal rechazó la demanda.

La familia no descarta presentar recursos de apelación hasta llegar la Corte Suprema. Para el abogado de la familia, Gonzalo Uribe, lo positivo del fallo es que se confirma la negligencia de carabineros.

El crimen ocurrió a las 4 de la madrugada cuando el teniente Christián Gómez Martínez (30), con tratamiento siquiátrico, llegó hasta la casa de su ex novia, Patricia Andrea González, ubicada en el barrio de Miraflores y agredió brutalmente al constructor civil Víctor Moenem y le disparó siete tiros.