En prisión preventiva quedó un joven de 20 años, sindicado como el autor de una serie de violentos atracos y una violación en contra de mujeres de Talagante.

La reclusión preventiva se decretó luego de que la Fiscalía Occidente le formulara a José Albornoz Peña, 5 cargos por robo con intimidación y 1 por robo con violación.

El joven de 20 años fue capturado luego de un que se denunciara un robo en Talagante, donde presuntamente procedió a intimidar a una dependiente de un centro veterinario, ante lo cual procedió a violarla.

La fiscal de la zona Occidente Gabriela Fuenzalida reconoció que el perfíl de víctimas en su mayoría correspondió a mujeres, y asimismo, detalló el modo en que se pudo detener y formalizar a Albornoz.

El defensor penal Francisco Armenaquis, aseguró que la Fiscalía no posee antecedentes suficientes para que el tribunal decretara la prisión de su defendido.

Con los antecedentes expustos por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talagante decretó la reclusión de Albornoz debido al peligro que representa para la seguridad de la sociedad.

Si bien el joven no cuenta con antecedentes penales, la pena que arriesga por los delitos que el Ministerio Público le formuló puede llegar hasta el presidio perpetuo calificado.