Atentos a la evolución que presenta la niña de 3 años que el día de ayer fue retransplantada de hígado y que recibió la donación del 20% del órgano de su madre, se encuentran los médicos del hospital Luis Calvo Mackenna.

Imagen Archivo / calvomackenna.cl

Imagen Archivo / calvomackenna.cl

Con el apoyo de ventilación mecánica, continúa esta menor Micaela Sandoval, quien se encuentra internada en el hospital Luis Calvo Mackenna, y quien se espera que continúe hospitalizada una semana.

Los médicos no han querido hablar en el día de hoy, pero sí se ha entregado un comunicado que señala que en el día de hoy, la menor continúa en condición grave, pero continúa evolucionando positivamente estable en sus primeras 24 horas por transplante dentro de lo esperado para la complejidad de su patología.

Además se señala que seguirá con apoyo de manejo intensivo de ventilación mecánica.

El abuelo de la menor, Carlos Hidalgo, esperan la recuperación total de la niña y de su madre, quien se encuentra internada en el mismo recinto asistencial.

Un verdadero caso de lucha por sobrevivir se ha convertido este caso. Recordar que el 7 de abril esta menor fue transplantada de hígado desde un donante de una persona que había fallecido, pero rechazó el órgano. Algo que los médicos esperan que no vuelva a ocurrir.