El presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales insistió en que la ayuda del Gobierno es insuficiente para reactivar el sector, agregó que las esperanzas están puestas en los aportes del sector privado.

Casi 500 embarcaciones están desaparecidas tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona, mientras que 511 deben ser reparadas. Una situación que mantiene preocupado al Presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales , Hugo Arancibia, ya que los 2 mil 100 millones que anunció el Gobierno serían insuficientes para la reactivación del sector.

Arancibia dijo que hasta ahora sólo se esta causando un serio problema a los pescadores, ya que el fondo de cobertura de 10 millones de dólares que fue aprobado por la CORFO para garantizar que la banca les otorgue prestamos, esta destinado a cubrir el 75% del costo de la reposición o reparación de las embarcaciones y sólo el 25% restante será subsidiado.

El Presidente de Ferepa Bio Bio , insistió en que el Gobierno ha implementado sólo medidas paliativas y agregó que se requieren cerca de 20 mil millones de pesos para cubrir los daños que el terremoto y maremoto dejaron en la pesca artesanal.

Según Hubo Arancibia la nota positiva es para la empresa privada que ha realizado importantes aportes para el sector, dijo que en los próximos días realizarán anuncios al respecto.