Con una bulliciosa protesta, vecinos de la villa Los Héroes de Maipú se manifestaron nuevamente en contra del cierre del cruce ferroviario de calle Tres Poniente con Camino Melipilla.

La medida adoptada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado en el mes de enero dejó aislados a mas de 150.000 vecinos que deben prácticamente rodear la línea férrea para salir por avenida Pajaritos o por un cruce sin pavimentar y sin señalización a casi 1 kilómetro de Tres poniente.

Los manifestantes señalaron que esta decisión los dejó prácticamente indefensos en el pasado terremoto, ya que los vehículos de emergencias no podían acceder a la villa al igual que muchos familiares.

La decisión de EFE de cerrar el cruce se justificó porque éste era provisorio mientras concluía la construcción de un trébol sobre el camino Melipilla con avenida Pajaritos.

Sin embargo el alcalde de Maipú Alberto Undurraga, dijo que EFE argumentó posteriormente que requería de una autorización del Ministerio de Transportes visada por la Contraloría, situación, dijo, ya está resuelta.

El alcalde Undurraga dijo que la apertura de Tres Poniente pasa sólo por la buena voluntad de la empresa estatal.