El diputado del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, Pedro Araya, rechazó la decisión de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, de negarse a declarar la emergencia sanitaria en Antofagasta.

www.amordepapa.org

El legislador representante en este distrito, insistió en que urge el nombramiento de un interventor para resolver el problema de retiro de basura que precisó tras varios meses se ha vuelto sencillamente insostenible.

El diputado Araya recordó que el 3 de febrero pidió al Ministerio la declaración de la emergencia sanitaria pero nunca recibió una respuesta de este Gobierno, ni tampoco del anterior.

El parlamentario pidió además que se inicie un sumario sanitario contra la Municipalidad de Antofagasta.

Por su parte, el diputado Manuel Rojas, representante de la UDI en Antofagasta manifestó su molestia con la negativa del Ministerio de Salud a declarar la emergencia sanitaria. El parlamentario calificó como débil el argumento de la autoridad en orden a que el problema radica particularmente en la zona norte de la ciudad.

El diputado Manuel Rojas enfatizó en que si bien la Municipalidad ha sido responsable en el manejo de la crisis sanitaria, se requiere también la intervención del Gobierno central para superarla.