Como un “Mal Crónico” calificó el Diputado Gonzalo Arenas el constante aumento del desempleo en La Araucanía, cifra que según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) volvió a situar a la Región como aquella con más cesantía en el país.

Frente al último informe trimestral del INE, que señala que la Araucanía habría aumentado en un punto porcentual la tasa de desempleo desde un 10,1% a un 11%, manteniéndose su condición como la región con más cesantes del país, el parlamentario enfatizó en que no existen fórmulas mágicas para reducir esta cifra por lo que hizo un llamado a la paciencia.

Asimismo, con respecto al recorte presupuestario en la región, el diputado Arenas enfatizó en que no son dineros perdidos, ya que si bien no contribuyen a disminuir el desempleo en la región sí lo hace a nivel nacional.

Arenas agregó que se debe tener conciencia con respecto a que la recuperación económica del país tendrá un desfase con la mejora en las cifras de desempleo, pero aseguró que en el caso de la Araucanía, el empleo crecerá, aunque de forma paulatina.