Con una misa y una romería en el Cementrerio Metropolitano la UDI recordó el Vigésimo Cuarto Aniversario de la muerte del dirigente gremialista Simón Yévenes.

En el Cementerio Metropolitano se realizó la conmemoración de los 24 años de la muerte del dirigente poblacional gremialista, Simón Eduardo Yévenes, quien fue asesinado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 2 de abril de 1986.

Parte de la directiva de la UDI acompañó a la familia y sus amigos en una misa en la capilla del campo santo y luego una romería a los pies del sepulcro donde descansan sus restos.

Desde ahí el presidente del partido gremialista, Juan Antonio Coloma, manifestó que las balas que acallaron la voz de Simón Yévenes, no hicieron lo mismo con sus ideas, las que dijo están hoy presentes en el Gobierno.

Del mismo modo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Iván Moreira, destacó la labor realizada por el dirigente poblacional y sostuvo que al igual que Jaime Guzmán, ambos son mártires y tienen el mismo valor para su partido.

En tanto la viuda, Juana Flores expresó que se encuentra tranquila y confía en la justicia divina.

Simón Yévenes fue comerciante y dirigente poblacional. Vivió en la comuna de La Granja donde tenía un bazar. En ese mismo lugar, a las 20 horas de un 2 de abril, recibió una bala que le quitó la vida