Empresario turístico del área fluvial, calificó de desastrosas las estadísticas del rubro en el último mes, luego que existiera una disminución de un 90% en los viajes por los ríos de la zona luego del terremoto del 27 de Febrero.

Víctor Herrero, quien además es integrante del Concejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo, señaló que el flujo de visitantes y personas que desean realizar paseos por los ríos de la zona, ha disminuido drásticamente a un punto que nunca antes se habían visto en la ciudad.

Agregó que la disminución en el mes de marzo superó el 90%, lo que estaría relacionado por el terremoto del 27 de febrero y la enorme destrucción que se produjo en el muelle Chuster.

Herrero indicó que sería lamentable que el recorte del presupuesto de la región no permita reparar el sector de la Costanera que es catalogado por todos los visitantes como la postal de la ciudad, ya que esto generaría un enorme nivel de cesantía tanto para Valdivia como para la Región de Los Ríos en su conjunto.

El Empresario del turismo fluvial, dijo que resulta lamentable que se recorte el presupuesto de una región que aún está ejecutando obras para superar las consecuencias que dejó el terremoto de 1960, por lo que espera que los senadores y diputados de la zona, peleen para que la zona no vea disminuidos sus recursos.