Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

CUT rechaza que terremoto se use como excusa para despedir trabajadores y pide unidad nacional para reconstruir el país

Lunes 15 Marzo 2010 | 8:40

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Lorena Leiva •  visitas

Comentarios

La CUT rechazó que como pretexto se use el terremoto para despedir trabajadores, mientras economistas manifestaron que el crecimiento favorable incidirá directamente en bajar las tasas de desempleo.

Según el senador socialista Camilo Escalona, en la región de Los Lagos -una de las zonas que menos efectos tuvo con respecto a la sexta, séptima y octava- se está despidiendo trabajadores ocupando el argumento de estado de catástrofe de las empresas.

Luego de que el senador le pidiera al Presidente Sebastián Piñera que le dijera a sus amigos empresarios que no ocupen como excusa el terremoto y sus estragos para despedir trabajadores, es que la vicepresidenta de la CUT, María Rozas, sostuvo que la única forma de evitar que eso pase, es que exista unidad nacional en la reconstrucción del país.

La unidad a la que se refiere Rozas es mancomunar fuerzas entre trajadores y empresarios con ambos sectores inyectando el mismo esfuerzo y ninguno tenga que pagar más que el otro.

En tanto, el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, calificó de caricatura e ignorancia el sostener que los empresarios no puedan despedir a sus trabajadores en el contexto en que sus compañías se vieron completamente destruidas, ya que así lo permite el Código del Trabajo.

En cambio, en aquellas situaciones en que la destrucción no es total, Garay sostuvo que las empresas no debieran despedir a sus trabajadores. Al contrario, lo más probable es que tengan que mantenerlos para generar recursos y así poder financiar su reconstrucción.

Según Garay, lo importante aquí es la tendencia de los indicadores, los cuales a su juicio, a fines de este año deberían marcar un crecimiento económico por sobre el 5%, lo que incidirá directamente en que las tasas de desempleo sean mejores al 10,8% que hubo a finales de 2009.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver