Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 15 Marzo 2010 | 8:40
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Lorena Leiva • visitas
ComentariosLa CUT rechazó que como pretexto se use el terremoto para despedir trabajadores, mientras economistas manifestaron que el crecimiento favorable incidirá directamente en bajar las tasas de desempleo.
Según el senador socialista Camilo Escalona, en la región de Los Lagos -una de las zonas que menos efectos tuvo con respecto a la sexta, séptima y octava- se está despidiendo trabajadores ocupando el argumento de estado de catástrofe de las empresas.
Luego de que el senador le pidiera al Presidente Sebastián Piñera que le dijera a sus amigos empresarios que no ocupen como excusa el terremoto y sus estragos para despedir trabajadores, es que la vicepresidenta de la CUT, María Rozas, sostuvo que la única forma de evitar que eso pase, es que exista unidad nacional en la reconstrucción del país.
La unidad a la que se refiere Rozas es mancomunar fuerzas entre trajadores y empresarios con ambos sectores inyectando el mismo esfuerzo y ninguno tenga que pagar más que el otro.
En tanto, el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, calificó de caricatura e ignorancia el sostener que los empresarios no puedan despedir a sus trabajadores en el contexto en que sus compañías se vieron completamente destruidas, ya que así lo permite el Código del Trabajo.
En cambio, en aquellas situaciones en que la destrucción no es total, Garay sostuvo que las empresas no debieran despedir a sus trabajadores. Al contrario, lo más probable es que tengan que mantenerlos para generar recursos y así poder financiar su reconstrucción.
Según Garay, lo importante aquí es la tendencia de los indicadores, los cuales a su juicio, a fines de este año deberían marcar un crecimiento económico por sobre el 5%, lo que incidirá directamente en que las tasas de desempleo sean mejores al 10,8% que hubo a finales de 2009.
CLAVES:
Camilo Escalona, CUT, Desempleo, despidos, Terremoto, Trabajo, Unidad Nacional
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver