Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 14 Marzo 2010 | 4:02
Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia AFP • visitas
ComentariosEl filipino Manny Pacquiao retuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del sábado al derrotar al ghanés Joshua Clottey en pelea realizada ante casi 50.000 fanáticos en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas).

Clottey vs Pacquiao | Univision.com
El dominio de Pacquiao en la pelea se reflejó en las tarjetas de los jueces con votaciones de 120-108, 119-109 y 119-109.
“Esta pelea está dedicada a todos ustedes, y especialmente al pueblo de Filipina”, dijo Pacquiao a la afición desde el centro del cuadrilátero.
Esta fue la segunda pelea consecutiva en los pesos welters para Pacquiao, quien era el fuerte favorito pese a qaue Clottey le llevaba algo más de 10 libras de ventaja.
Clottey, que apenas tiró golpes en los tres primeros asalts, fue un facil blanco para los golpes del ‘PacMan’ asiático, quien se mantuvo más agresivo a lo largo de los 12 capítulos.
Pacquiao se notó frustrad por la defensa de Clottey y su decisión de cubrirse para no recibir mucho castigo, en vez de atacar.
“Clottey no fue un oponente facil, es muy fuerte. Recibió muchos glpes y nunca se sintió lastimado”, reconoció el filipino.
Pacquiao, de 31 años, ha ganado sus últimas 12 peleas consecutivas desde que perdió contra el mexicano Erik Morales en marzo de 2005.
El filipino mejoró su récord a 50-3-2, con 28 nocáuts, y antes de este combate había ganado por fuera de combate sus últimas cuatro peleas ante David Diaz, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton y Cotto, el primero en el peso superligero y los tres restantes en su nueva categoría de los welters.
En pelea de respaldo, el mexicano Humberto ‘Zorrita’ Soto derrotó al mexicanoestadounidense David Diaz por decisión unánime en 12 asaltos, y capturó el cinturón vacante peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Soto, que ostenta la faja superpluma del CMB, derribó a Diaz una vez en el primer y último asalto y se llevó las tres tarjetas de los oficiales con votaciones de 117-109, 117-109 y 115-111.
El mexicano tiene ahora un récord de 51-7-2, mientras Diaz dejó su hoja de servicio en 35-3-1.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver