Microsoft - Cambio de hora en Chile

Microsoft - Cambio de hora en Chile

Como sabrán, debido al terremoto y la necesidad de los equipos de emergencia de contar con más luz diurna, el gobierno decidió postergar el cambio de horario que atrasaba en una hora los relojes de todo Chile desde la medianoche de este sábado 13 de marzo.

De esta forma, la hora deberá atrasarse la medianoche del sábado 3 de abril.

Sin embargo las computadoras no ven las noticias, por lo que es muy probable que tu PC haya cambiado automáticamente la hora sin advertirte de ello (lo sentimos, no es que te hayas vuelto madrugador de repente).

Existen varias formas de remediar esto, como adelantar manualmente la hora o cambiar la zona horaria, sin embargo la sincronización automática vía Internet o el recordar volver a hacer el cambio el próximo mes pueden jugarnos en contra.

La forma más simple es “advertirle” a tu computador de estos cambios y dejar que él mismo corrija -ahora y en abril- la hora de tu equipo.

A continuación les mostramos la forma más sencilla, tanto en Windows como Linux:

WINDOWS

Microsoft liberó parches (hotfix) que ajustarán tu reloj automáticamente cuando sea el momento. Sin embargo consideraron que era demasiado fácil que simplemente descargaras el parche para instalarlo en tu PC, obligándote a entregarles una dirección de correo para descargar desde allí un archivo protegido por contraseña que caduca después de un tiempo.

(Ya saben, cambiar la hora puede ser un asunto ultra-secreto).

Como a nosotros no nos gusta la burocracia, aquí tienen los parches para llegar e instalar:

Si tienes otra versión de sistema operativo o una arquitectura diferente (x64), puedes ir al sitio web de Microsoft y descargar desde allá parches para otras configuraciones.

LINUX

En el sistema Linux Ubuntu es un proceso más sencillo. Al iniciar, el propio sistema te ofrecerá actualizar un paquete llamado TZDATA que maneja la configuración de la hora.

Si no es así, sólo debes ir a Sistema > Administración > Gestor de Actualizaciones y pulsar el botón Comprobar.

Gestor de Actualizaciones | Linux Ubuntu

Gestor de Actualizaciones | Linux Ubuntu

Se te ofrecerá la actualización. Pulsa Instalar Actualizaciones y veras como la hora se corrige automáticamente, al igual como lo hará el 3 de abril.