Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Tarud (PPD) exige que el Estado asuma costos por demoliciones de viviendas dañadas por terremoto

Sábado 13 Marzo 2010 | 12:47

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El diputado Jorge Tarud, del Partido por la Democracia (PPD), exigió este sábado que sea el Estado el que asuma los costos por las demoliciones de viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

www.diputadosppd.cl

“Los habitantes de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío han sufrido una doble catástrofe al soportar además de la tragedia del terremoto del pasado 27 de febrero, la pérdida de sus viviendas (y en muchos casos) también de sus trabajos”, afirmó.

En este sentido, reafirmó que es “el Estado quien debe entregar a las municipalidades los fondos necesarios para que estas se encarguen de las demoliciones y no siga ocurriendo lo que ha comenzado a hacerse una norma: las municipalidades consiguen una orden judicial para demoler y exigen el pago de tales trabajos a los propietarios”.

El parlamentario manifestó que en la mayoría de los casos son viviendas de adobe y “se trata de gente sin recursos para pagar lo que cobra una empresa de demoliciones, costos que por parte baja, son desde 1 millón de pesos”.

Asimismo, Tarud abogó por la rápida entrega de títulos de posesión efectiva, por parte de Bienes Nacionales, a los habitantes de zonas rurales que así lo requieran.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver