Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Arquitectos asesoran a vecinos y entregan manual para realizar evaluación y reparación de daños en sus casas

Sábado 13 Marzo 2010 | 16:21

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Bárbara Villagrán •  visitas

Comentarios

El del Colegio de Arquitectos de Chile, aseguró que muchas de las casas que se vieron afectadas por el terremoto, necesitan reparaciones que las mismas personas pueden realizar.

Imagen: Hans Hott

Es por ello que organizaron una charla basada en un material elaborado por el centro urbano de asistencia técnica, en donde explica detalladamente lo que deben hacer los afectados, dependiendo de los daños de tengan sus casas.

Marjolaine Weely miembro del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile afirmó que ésta es una manera de que las personas puedan recuperar sus viviendas y no caer en la sicosis colectiva de que todo se debe demoler.

Según el Arquitecto Francis Pfenniger, quien dirigió la charla, una de las principales recomendaciones para las personas es identificar el tipo de grietas, de lo cual depende la reparación.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la conferencia, pueden descargar el manual aquí.

Asimismo, las personas que tengan dudas respecto a lo que deben hacer en sus casas y no les baste el material, pueden llamar a la institución en donde existe una lista de arquitectos voluntarios para visitar los hogares de manera gratuita.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver