Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Municipalidad de Quilpué coordina labores para enfrentar emergencias por corte de agua por 3 días

Lunes 8 Marzo 2010 | 17:40

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

[wp_geo_map]

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dio cuenta de la realización de un trabajo coordinado con Esval, Bomberos, Carabineros, la Cruz Roja, la Autoridad Sanitaria y el Hospital de esa localidad, para hacer frente al corte en el suministro de agua potable, que se prologaría por tres días, desde las 08.00 horas de este martes 9 de febrero.

El tema está siendo abordado por el Comité de Protección Civil, encabezado por el alcalde Viñambres, quien explicó que “nos hemos reunido con los distintos actores involucrados, para revisar cada uno de los detalles para la distribución de agua potable en los barrios, a través de estanques y camiones aljibe”.

Respecto de la situación en los establecimientos educacionales de la comuna, que comenzaron sus clases este lunes, el alcalde Viñambres informó que se dispuso la suspensión de las actividades en todos los colegios, de manera que los alumnos reanuden sus actividades la próxima semana.

“Se trata de una medida de emergencia, que busca resguardar la seguridad de los propios alumnos, profesores y codocentes, dado que para nosotros es imposible garantizar el normal abastecimiento, lo que se traduce en un riesgo sanitario para ellos”, recalcó el jefe comunal.

En cuanto a los puntos de distribución de agua, el alcalde solicitó el apoyo de Carabineros, de manera que existan medidas de resguardo para los vehículos y también en los puntos de distribución. Para ello, se dispondrá de motoristas, que reforzarán sus rondas en los sectores donde será repartida el agua.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver