Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Militantes de RN piden a Sebastián Piñera que nombre a Claudio Eguiluz como Intendente de la Región del Bío-Bío

Jueves 18 Febrero 2010 | 14:52

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Eduardo Pacheco •  visitas

Comentarios

Militantes de Renovación Nacional pidieron a Sebastián Piñera el nombramiento de Claudio Eguiluz como Intendente de la Región del Bío-Bío. Ésta es la primera petición formal de un cargo en la centro-derecha de la zona.

Claudio Eguiluz

Claudio Eguiluz / Imagen: Rn.cl

De manera soterrada prácticamente se conocieron desde el mes pasado las cartas de la UDI y RN para ser la máxima autoridad regional. En el caso de Renovación Nacional, el mismo Claudio Eguiluz, sostuvo que su pretensión no era ocupar el cargo de Intendente.

Sin embargo, un grupo de concejales y dirigentes regionales de su partido, encabezados por Patricio Ferrada, anunciaron el envío de un carta al presidente nacional, Carlos Larraín, para que pida a Piñera la Intendencia para Eguiluz.

El concejal de Hualpén e integrante de la directiva regional, Gabriel Torres, aseguró que ésta era la posición de las bases y que ellos no intervendrán, confirmando eso sí, que siempre estuvo en la terna que se presentó para el cargo de Intendente al presidente electo, el nombre de Claudio Eguiluz.

Los adherentes de Eguiluz descartaron que se estén repitiendo las mismas prácticas de cuoteo político o premio de consuelo que tanto criticaron a la Concertación y argumentan que su candidato tiene en su currículum 20 años de servicio regionalista.

Esta literal proclamación choca con la UDI, que ya cuenta prácticamente segura la obtención de este cargo para su tienda. En este sentido las bases militantes de RN aseguraron que si el Intendente es gremialista lo respetarán y apoyarán.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver