Un contratista agrícola de 67 años fue sorprendido por el guardia del cementerio parroquial de Los Andes en momentos en que agredía sexualmente a una menor de 7 años de edad.

El sujeto aprovechándose de su calidad de padrino de la niña la llevó mediante engaños hasta el camposanto. Una vez en el interior, la comenzó a besar, para luego obligarla a que le practicara sexo oral, mientras él le introducía sus dedos en los genitales.

El hecho quedo al descubierto cuando un guardia que efectuaba una ronda de vigilancia descubrió al abusador, dando aviso de inmediato a la administración del cementerio, quienes se contactaron con Carabineros, deteniendo al sujeto.

En el momento de su aprehensión, en poder del hombre se encontró una cámara fotográfica que presuntamente contendría imágenes de la menor desnuda.

El sujeto fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Los Andes, donde se efectuó el control de detención, sin embargo, esta se amplió hasta el jueves para recabar mayores antecedentes.

Como medida de protección la niña fue llevada hasta la casa de acogida Laura Vicuña, de Los Andes, donde quedó a cargo de profesionales de la institución.