El gobernador de Cautín, subrogante, Francisco Muñoz, defendió el polémico acceso a la ribera norte del lago Villarrica, asegurando que es responsabilidad del alcalde Pablo Astete la mantención de dicho lugar. La autoridad indicó que los vecinos del sector tienen un acceso a playa a menos de 50 metros.

Luego que fueron muchas las críticas en contra la apertura hacia la ribera norte del lago Villarrica, debido a la extensión del camino cercana a los 3 kilómetros y que al llegar no existe playa, sino barro y piedras, el gobernador de Cautín subrogante, defendió la obra de la familia Wagner y el ministerio de Bienes Nacionales.

Francisco Muñoz, aseguró que por ley es responsabilidad del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la mantención de este acceso.

De esta forma, continúa la polémica sobre este acceso peatonal que dejó descontento a los vecinos del sector, quienes esperaban disfrutar de un bien nacional de uso público.

Sin embargo, Muñoz, indicó que esta petición la realizaron ciudadanos en Villarrica y no los vecinos, quienes tienen una playa a menos de 50 metros del lugar, eso si, en un río que atraviesa la comuna.