Por falta de alumnos matriculados en la carrera vespertina Técnico en Conectividad y Redes, el Instituto Profesional de la Universidad Santo Tomás de Osorno, canceló la puesta en marcha de esta carrera, y dejó temporalmente a los inscritos sin estudios.

Ariela Huenchupil, apoderada de uno de los afectados, recibió un llamado del Instituto donde se le informaba que la carrera se cancelaba y que en caso de no querer estudiar otra, que imparta la misma casa de estudios, se le entregaría el dinero de la matrícula, pero sólo a fin de mes.

José Luis Añazco, Director Regional de Sernac, se refirió al caso como una falta a la ley del consumidor, debido a que la institución adquiere el compromiso de impartir una carrera, por lo que ésta debe encontrar una forma de reparar los daños que pueda provocar la situación en los alumnos, de daños o menoscabo.

Desde el Instituto Profesional que impartiría la carrera de Técnico en Conectividad y Redes, sede Osorno, evitaron referirse al tema, y sólo enfatizaron que lo importante es que se les devolverá el dinero.