Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Onemi decretó alerta roja en las provincias de Bío-Bío y Ñuble por los incendios detectados

Jueves 21 Enero 2010 | 10:23

Publicado por Laura González | La Información es de Néstor Aburto •  visitas

Comentarios

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó alerta roja para las provincias de Bío-Bío y Ñuble, por los incendios detectados en los sectores de Ñipas, comuna de Ránquil y Monetaguila, de Cabrero.

La alerta roja se decretó tras la petición de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Además, solicitaron a las autoridades del Bío-Bío la ayuda de 4 brigadas forestales del ejército, el regimiento Chillán y de los Ángeles.

Hasta el momento en la región se registran 14 incendios forestales en las provincias de Concepción, Ñuble y Bío-Bío, 7 de ellos ya se están extinguidos.

Las unidades de emergencia ya están trabajando para ver y analizar qué fue lo que sucedió y cuántas hectáreas se quemaron en el incendio que afectó al sector de Monte Águila, específicamente en San Ramón a la altura del kilómetro 9 de la ruta Cabrero Concepción.

Al menos 80 hectáreas fueron consumidas por el fuego y el tránsito estuvo interrumpido durante 5 horas debido a este incendio en la ruta 5 sur, una de las principales vías que une a la capital regional.

Personal del ejército también se hará presente en el lugar para colaborar, ya que se estiman que las temperaturas de este jueves en la provincia del Bío-Bío superarán lo 31º.

En tanto, un incendio afectó las dependencias de la Corporación Nacional Forestal en la comuna de Purén, en el que se trabajó durante la madrugada para el combate del siniestro que afectó algunas dependencias destinadas a dormitorios de brigadistas.

También se declaró alerta temprana en la provincia de Malleco, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se esperan para este jueves. Esto podría ayudar a evitar la propagación de nuevos incendios.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver