Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Cobre tuvo un excedente mundial de 78.000 toneladas de enero a octubre de 2009

Jueves 21 Enero 2010 | 14:38

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

El mercado del cobre presentó un excedente de producción de 78.000 toneladas en los 10 primeros meses de 2009, anunció el Grupo Internacional de Estudios sobre el Cobre (GIEC) en su informe de enero.

Codelco | Rodrigo Aner

Codelco | Rodrigo Aner

Entre enero y octubre de 2009, el mercado del cobre refinado presentó un excedente de producción de unas 78.000 toneladas –o 249.000 toneladas en datos corregidos por variaciones estacionales–, informó el GIEC en su boletín publicado la noche del miércoles.

En el mismo periodo de 2008 se registró un excedente de 58.000 toneladas –108.000 toneladas en datos corregidos por variaciones estacionales.

Sólo en octubre, el mercado presentó un excedente de unas 132.000 toneladas de cobre, precisó el grupo.

El consumo de cobre refinado disminuyó de 1% entre enero y octubre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El consumo aparente de China, que representó un 40% del consumo mundial del periodo, progresó en 1,8 millones de toneladas (43%), compensando prácticamente un declive de 18% del consumo en el resto del mundo”, precisó el GIEC.

Con excepción de China, la demanda cayó un 21% en los 10 primeros meses del año en la Unión Europea, 31% en Estados Unidos y 21% en Japón, que representan entre los tres el 29,5% del consumo mundial.

En cambio, la producción minera progresó 1,9% entre enero y octubre comparado al mismo período de 2008.

La producción cayó 270.000 toneladas entre los grandes productores –Chile, Estados Unidos, Australia y Canadá–, compensando parcialmente el aumento registrado en China, Perú, Brasil y la República Democrática del Congo.

Le tasa de utilización de las minas retrocedió al 79,7%, contra 81,7% un años antes.

En cuanto a la producción mundial de cobre refinado, se mantuvo prácticamente sin cambios (-0,1%) entre enero y octubre de 2009 en relación al mismo periodo del año anterior.

La tasa de utilización de las refinerías de cobre cayó al 77,8% contra una tasa promedio del 80,9% un año antes.

A finales de diciembre de 2009, las reservas de metal en posesión de las principales plazas bursátiles (London Metal Exchange, Comex estadounidense y Shanghai Futures Exchanges) totalizaban 687.691 toneladas, en alza de 298.008 toneladas con respecto a finales de diciembre de 2008. En relación a noviembre, las reservas progresaron en estos tres mercados.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver