Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 20 Enero 2010 | 15:42
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia UPI • visitas
ComentariosPor 92 votos a favor la Cámara de Diputados ratificó los proyectos de acuerdo necesarios para el pleno ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entidad que agrupa a los 30 países más avanzados y desarrollados del planeta.

OCDE
De esta forma, la Cámara Baja visó el ingreso al organismo, luego que la presidenta Michelle Bachelet firmara, la semana pasada, el decreto que incorpora oficialmente a nuestro país.
El documento aprobado se fundamenta en la importancia que para Chile tiene pertenecer a una entidad que tiene como objetivo promover políticas destinadas a apoyar el crecimiento económico sustentable, estimular el empleo, incrementar los niveles de vida, mantener la estabilidad financiera y contribuir al crecimiento del comercio mundial.
El texto explicita que el ingreso de nuestro país la OCDE conlleva una serie de beneficios para el país y sus ciudadanos, puesto que “Chile será un país más transparente, donde sus políticas públicas, en ámbitos tan diversos como educación, innovación, medioambiente, gobierno corporativo y finanzas e inversiones, serán más efectivas y de mejor calidad”.
La OCDE fue fundada en 1961 por 20 países. Hoy cuenta con 30 estados miembros, los más desarrollados del mundo y que proporcionan cerca del 70% del mercado mundial.
El texto fue enviado al Senado, corporación que lo analizará en marzo en su segundo trámite constitucional, a la vuelta del receso parlamentario.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver