Domingo 27 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 18 Enero 2010 | 8:11
Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Julio Sánchez • visitas
ComentariosSi bien Chile ya fue aceptado por la OCDE, aún debe cumplir varios compromisos exigidos por el organismo.
La semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet firmó el acta con que Chile se adhería formalmente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Pese a esto, nuestro país aún no tiene la tarea completa. Son varios los desafíos -principalmente ambientales- que tiene que cumplir de acuerdo a los requisitos expuestos la organización internacional.
Parte de ellos, son el manejo de residuos y de químicos, mejorar las políticas de manejo de recursos hídricos, además de fortalecer el sistema de información del Sernac.
Así lo explicó Karen Poniachik, encargada del gobierno de llevar las negociaciones para el ingreso de nuestro país a la OCDE, quien expresó que se tratan de compromisos que Chile ya adquirió, y que está consciente que se deben cumplir.
Otro de los temas de exigencias es la creación de un Servicio Nacional de Áreas Protegidas. En este sentido, Francisco Solís, representante para Chile de la Ong The Nature Conservancy, sostuvo que son muchas las áreas que hoy pertenecen a privados y que están en mal cuidado, por lo que agregó que es urgente un proyecto de ley que las proteja.
En un plazo de 4 años nuestro país deberá dar cumplimiento a dichos compromisos ambientales, aunque el 2012 tendrá que entregar un informe donde detalle el progreso que hasta esa fecha se lleva en la materia.
CLAVES:
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver