Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Alcaldes piden que Tesoro Público entregue $30 mil millones al Fondo Común Municipal

Martes 12 Enero 2010 | 14:39

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, pidió este martes a Sebastián Piñera, que en caso que llegue a la Primera Magistratura, el Tesoro Público financie con 30.000 millones de pesos el Fondo Común Municipal para poder costear los gastos de las alcaldías que se han ido incrementando.

La Asociación de Municipios se reunió hoy con Piñera, así como hace algunos días tuvo un encuentro similar con el candidato oficialista Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Los alcaldes firmaron con el postulante a La Moneda un compromiso de 10 puntos solicitados por los jefes comunales.

Arriagada expresó que la mayor cantidad de luminarias que los alcaldes han tenido que instalar en las comunas para disminuir la delincuencia; los pagos que tienen hacer diariamente los camiones basureros por el TAG en las autopistas, gastos que antes no hacían, entre otros, requieren un financiamiento especial.

Sostuvo que “programas sociales que se traspasan muchas veces a las municipalidades llegan sin el medido costo”.

“Este 2010 es un año extremadamente difícil desde el punto de las finanzas municipales y se ha aprobado en el presupuesto un aporte de 20 mil millones de pesos. Nosotros le pedimos a usted hoy un aporte mínimo de 30 mil millones de pesos del Tesoro Público al Fondo Común Municipal, para paliar situaciones de los municipios más pequeños de regiones”, expresó Arriagada.

Por su parte, Sebastián Piñera, afirmó que en caso que llegue a la primera magistratura aportará más recursos a las alcaldías, pero a su vez exigirá resultados.

“Todo este compromiso que significa más recursos, más atribuciones, más funciones, más autonomía, va a ir asociado a compromiso de resultados. Porque lo que a nosotros nos interesa es que mejore la vida de los vecinos, y para eso requerimos que los alcaldes y los gobiernos municipales se comprometan con resultados en materia de educación, con resultados de calidad de la salud, en materia de seguridad ciudadana y de desarrollo en cada una de las comunas”, expresó Piñera.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver