Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Director del Centro Toxicológico de la UC señala que informe no avala asesinato de ex Presidente Frei Montalva

Domingo 10 Enero 2010 | 23:59

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Radio Bío-Bío •  visitas

Comentarios

El Director del Centro Toxicológico de la Universidad Católica, Doctor Enrique Paris, dijo que el informe realizado por la toxicóloga Carmen Cerda y la tanatóloga Laura Börgel, no avalan que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva haya sido asesinado.

El facultativo aseguró que luego de revisar el informe, llegó al convencimiento de que en los peritajes no hay elementos científicos que avalen el uso de sustancias tóxicas en la muerte del ex Mandatario.

El toxicólogo dijo también que no hay nada concluyente en el informe, ya que ningún laboratorio asegura que se encontró talio o gas mostaza en la muesta que las peritos llevan al extranjero.

Enrique Paris aseguró que variada información respecto al gas mostaza, que aparece en el informe, fue copiada de dos libros que están a la venta en Chile como el “Experimental and Clinical Neurotoxycology” de Spencer Schaumburg, hecho que -a su juicio- da para sospechar del informe.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver