Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

5 norteamericanos son juzgados por presunto terrorismo en Pakistán

Lunes 4 Enero 2010 | 13:10

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Comentarios

5 norteamericanos detenidos en Pakistán por supuestos vínculos con grupos islamistas desmintieron este lunes ante la justicia todo proyecto terrorista en ese país, afirmando que querían “ir a ayudar a los musulmanes” en el vecino Afganistán.

Los reos, todos estadounidenses que poseen una doble nacionalidad -paquistaní en el caso de dos de ellos-, fueron detenidos el 9 de diciembre, acusados de haber tratado de ponerse en contacto con organizaciones relacionadas con Al Qaida para participar en actividades terroristas.

Si fuesen encontrados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Los 5 individuos comparecieron brevemente ante un tribunal de Sargodha (este), esposados y vigilados por 2 policías no armados en la sala, mientras comandos policiales vigilaban el edificio.

Al ser interrogados por el juez Anwer Nazeer, los acusados desmintieron todo vínculo con Al Qaida, pero algunos de ellos indicaron que querían ir a Afganistán, donde las fuerzas de la OTAN y norteamericanas que apoyan al gobierno combaten una violenta insurección liderada por los talibanes.

Al terminar la audiencia, la justicia ordenó que permanezcan bajo prisión preventiva.

La próxima audiencia tendrá lugar el 18 de enero, precisó un abogado de la defensa, Amr Abdulá Rokri.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.

El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.

Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver