Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

FARC anuncia que liberará a militares secuestrados en Colombia

Lunes 28 diciembre 2009 | 7:46

Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Agencia AFP •  visitas

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteró que liberará a dos militares que mantiene en su poder una vez que el gobierno del presidente Alvaro Uribe divulgue “los protocolos de garantía” para esa acción, según un comunicado divulgado el domingo.

FARC

analisisinterpretacion.blogia.com

Las FARC ofrecieron en abril liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, quien lleva ya doce años de cautiverio, y al soldado Livio Calvo, pero el operativo aún no se ha cumplido.

“Reiteramos que es necesario conocer los protocolos que puntualicen las garantías oficiales por medio de las cuales se impedirán provocaciones”, indicó la guerrilla a través de su página web Anncol.

Las FARC señalaron que una vez conocidos los protocolos de seguridad procederán a entregar a los rehenes a una misión integrada por la senadora del opositor partido liberal, Piedad Córdoba, el padre del soldado Moncayo, Gustavo Moncayo, la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Además de los dos militares, las FARC ofrecieron entregar los restos del mayor Julián Guevara, muerto en cautiverio.

En el comunicado, las FARC no hicieron mención al secuestro y posterior asesinato, a principios de esta semana, del gobernador Luis Francisco Cuéllar, hecho del cual las responsabilizó el gobierno de Uribe.

Cuéllar, gobernador del departamento (provincia) de Caquetá, en el sur, fue sacado a la fuerza de su casa la noche del lunes y degollado poco después por sus secuestradores, en un hecho que motivó la indignación en Colombia y varios otros países.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.

El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.

Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver