Vendedoras ambulantes mapuche son detenidas en Temuco

Vendedoras ambulantes mapuche son detenidas en Temuco

Luego que comerciantes ambulantes mapuche de Temuco, hayan denunciado a través de una fotografía subida a la página web de Bío-Bío La Radio, el accionar de Carabineros -quienes quitaron sus productos y se llevaron detenidas a varias mujeres- el alcalde Miguel Becker, aseguró que la medida busca limpiar y ordenar el centro de la capital regional.

Consultado sobre si esta medida estaría violando el Convenio 169 de la OIT, por llevar detenidas a mujeres mapuche que venden sus verduras en el centro de Temuco, Becker indicó que van a revisar la normativa para ver si están violando algún articulo del tratado internacional.

En la fotografía compartida en www.radiobiobio.cl se aprecia como Carabineros detiene y confisca los vegetales que comercializaban 2 jóvenes mapuche en un carro móvil, sobre la vía pública.

Según las afectadas, el municipio deberían tener el criterio suficiente para ordenar a Carabineros que luche contra los delincuentes, que dijo, se pasean todo el día frente a sus narices.

Para la auditora de La Radio, le dio mucha pena pasar por calles Rodríguez con Bulnes y presenciar que 6 Carabineros rodearon a las mujeres, quitándoles sus verduras y llevándolas detenidas, puntualizando que su trabajo también es digno.