Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 3 diciembre 2009 | 15:51
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
La Corte Suprema de Justicia exoneró este jueves al almirante retirado de la Armada Nacional, Gabriel Arango, detenido por supuestos nexos con el narcotráfico, según el organismo.
“No se encontraron suficientes pruebas que determinaran la culpabilidad del oficial en la recepción de dineros por parte del narcotráfico ni existen pruebas que indiquen que (Arango) permitiera el paso de corbetas con alucinógenos”, señaló el fallo del tribunal.
La Fiscalía había ordenado en junio de 2008 la captura de Arango, uno de los oficiales más destacados de la Armada, a quien acusaba de concierto para delinquir y cohecho, atribuyéndole nexos con el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía (alias “Chupeta”), detenido en Brasil en 2007.
Según argumentó entonces la Fiscalía, cuando Arango aún era miembro activo de la Armada, utilizó su alta posición para facilitar el transporte de drogas en altamar. Sin embargo, en un hecho inusual, la misma Fiscalía admitió en octubre no tener evidencias de la culpabilidad del oficial.
El almirante retirado siempre negó los cargos y este jueves reiteró que se trató de un montaje en su contra y de la Armada.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsqueda
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-BíoSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver