Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Presidenta Bachelet se reúne con Shakira y Matías Fernández en Portugal

Domingo 29 noviembre 2009 | 17:07

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

La presidenta Michelle Bachelet, sostuvo la tarde de este domingo un encuentro con Shakira, cantante colombiana que forma parte de fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y que en esa condición participa en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Portugal.

En la ocasión, la Mandataria destacó que durante el encuentro con la cantante se trataron temas relativos a la infancia y “a todas las condiciones que permitan un desarrollo infantil temprano y que en el caso de Chile se ha expresado desde programas de salas cuna, la entrega de ajuares a los niños nacidos en hospitales públicos, el programa Chile Crece Contigo, que atiende desde la mujer embarazada hasta niños de 4 años, con prevención y educación, porque sabemos que los niños que reciben todas estas condiciones, pueden ser jóvenes o adultos más sanos y más felices”.

En noviembre de 2006, la cantante Shakira, visitó Chile para dar a conocer la Fundación ALAS, creada para movilizar a la sociedad latinoamericana en favor de la implementación de políticas públicas integrales de desarrollo infantil temprano para que todos los niños entre 0 y 6 años tengan acceso a planes de salud, educación y nutrición.

Además, busca comprometer al sector privado a invertir en proyectos de Desarrollo Infantil Temprano que promuevan el potencial de niños latinoamericanos entre los 0 y 6 años que estén en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la presidenta Bachelet relevó la importancia de “que los gobiernos y los organismos de la sociedad civil, como la Fundación ALAS, trabajen juntos, de manera de llevar adelante todas las iniciativas por una infancia adecuada y por el desarrollo infantil temprano”.

Del mismo modo, enfatizó que “esperamos que en la Cumbre éste sea un tema, ya que uno de los planteamientos que vamos a llevar es que en la Cumbre del próximo año en Argentina, a los temas educación y bicentenario, se agreguen los relativos a desarrollo infantil temprano, que pueda ser un eje central de preocupación, no sólo de discusión, sino de contenidos y compromisos claros de los gobiernos”.

En la cumbre de este año, junto a la cantante, la Fundación ALAS estará representada en esta cita por el economista Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia.

Algunas de las personalidades del mundo artístico que forman parte de esta organización son Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Beto Cuevas, Chayanne, Eros Ramazzotti, Gustavo Ceratti, Jennifer López, Juan Luis Guerra, Juanes, Marc Anthony, Michael Stipe (REM), Miguel Bosé y Ricardo Arjona.

La presidenta Michelle Bachelet más temprano se reunió con el futbolista de la selección chilena y del Sporting de Lisboa, Matías Fernandez, junto a su pareja y a su pequeña hija. Matías le obsequió a la Mandataria la camiseta de su equipo.

Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver